Una revisión de Discusiones de pareja
El jerga corporal es esencia en todo intento de comunicación y puede sostener mucho más de ti de lo que expresas con palabras.
Cuando ambos miembros de la pareja se respetan mutuamente, se crea un animación de confianza, seguridad y amor incondicional que fortalece el compromiso y la conexión emocional entre ellos. El respeto mutuo es la colchoneta para una convivencia armoniosa y una relación duradera.
Para escuchar correctamente debemos esperar siempre a que la otra persona haya terminado su turno y acertar nuestro punto de aspecto solo entonces, por varios motivos, entre ellos el hecho de que atender a todo el mensaje de la otra persona nos ayudará a entender su postura y a elaborar mejores argumentos para aportar y, por otro lado, porque conseguimos que la otra persona se sienta escuchada, evitando que adopte una postura defensiva.
Muchas veces tratamos de mantener conversaciones en el estado mental equivocado, no obstante sea muy podrido o muy cansado, con miles de distracciones en la habitación, dando vueltas a una idea en nuestra mente, etc.
En una pareja sucede lo mismo: el simpatía por sí solo no es suficiente, se requiere del establecimiento de un acuerdo, de ese algo que demuestre que se está dispuesto a volver esfuerzo en la relación de pareja.
Mientras no callemos nuestro diálogo interno y prestemos atención a nuestro interlocutor, no aprenderemos a escuchar. Solo una postura de escucha atenta hace fecunda la palabra que podemos atinar a nuestro interlocutor.
Si por timidez o pudor te cuesta mirar a la cara a tu interlocutor, al menos dirige tu ojeada en la dirección en la que esté su cara. Poco a poco te resultará más natural hacerlo.
Ámbito político. Formular un mensaje claro y convincente es la secreto para captar votos y obtener un consenso a la hora de resistir Delante una medida.
Por ejemplo puedes añadir expresiones del tipo: “entiendo que eso te debe resultar muy molesto”, “imagino que poco Campeóní te hará comprobar muy nervioso”, “creo que has correcto tener una experiencia muy buena”.
Es fundamental que tus gestos y los movimientos de tu cuerpo acompañen y se correspondan con lo que dices, para que todo tenga coherencia. Te dejo aquí otro de nuestros artículos del blog en el que abordamos el habla corporal y no verbal.
De la misma forma en que la regla previo nos indica que esperemos a que la otra here persona termine de departir, aún es cierto que debe existir un límite para la espera, o corremos el aventura de que la conversación tenga un solo protagonista y nos quedemos fuera.
Cultiva la paciencia y la tolerancia: La audición activa requiere paciencia y tolerancia, especialmente en situaciones en las que las opiniones difieren o cuando la comunicación se vuelve desafiante.
Cuando hablamos de proyecto futuro hablamos de cualquier tipo de plan a medio, grande plazo que una y aporte calidad a la relación.
Retroalimentación: es importante que el emisor reciba retroalimentación del receptor para comprobar de que el mensaje ha sido comprendido correctamente.